domingo, 5 de septiembre de 2010

Inicio de la Adultez


"Cada adulto tiene necesidad de ayuda, cálidez, protección... en muchos sentidos diferentes de las necesidades del niño, pero en algunos sentidos parecidos"

Erich Fromm, the sane society, 1955



IDEALIZACIÓN- REALIDAD
Cuando una persona ya no vive en la idealización, y  evalua , analiza como es que podra resolver los hechos basados en su realidad y los filtra a sus ideales, esa persona a entrado a al etapa de la adultez.

El adulto es capaz de resolver problemas con base a las experencias que ha adquirido, ademas concreta todo los planes que desea ejecutar, se pregunta: ¿con que empiezo?, ¿que tengo?, ¿que objetos concretos tengo para realizar mis metas?.



SEPARACIÓN

Asi pues se dice que el adulto separa la fantasia con la realidad, obteniendo un pensamiento critico sustentable.

Para pasar a la fase de adultez, es conveniente atraver por la individualización, en donde el individuo adopta, agarra, introyecta lo que le ha dado su familia, ahora el es el encarado de decidir que hacer con lo aprendido y da una solución, en cuento al contexto social, politico y personal.




INTIMIDAD ELABORADA

El adulto

1. Empieza a desarrollar compromisos con otros: sea amigos, familia o un pareja

2. Y surgue la Empatía : como el altruismo, la cooperación, protección , el respeto, valores que conllevarán a comprender el significado del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario